Asha Kiran. Hogar para niños

SÁBADO 28 DE ENERO 20:15 

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ASHA-KIRAN

Lugar: Restaurante No Kitchen. Calle Amparo, 9, 41003 Sevilla

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Irá acompañado por MÚSICA PARA EL ALMA de la mano de José Manuel Ariza.

banner-webs

Asha-Kiran (Rayo de Esperanza, en hindi) nace como una “necesidad personal de una acción transpersonal” por parte de sus fundadores, y toma forma después que Uttam Módenes, en sus numerosos viajes a India, recibiera incontables peticiones de apoyo por numerosas personas para poder llevar una vida más digna.

Al comprender la imposibilidad de llevar a cabo una acción de apoyo real y sostenido en el tiempo, sin contar con una mínima infraestructura, Uttam y Paloma Sousa (Hansa) deciden crear la Fundación Asha-Kiran en España y Asha-Kiran Shelters Foundation en India, receptora de los fondos obtenidos en España.


La Fundación Asha-Kiran
es una organización formada por personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, reunidas con el objetivo de crear HOGAR; espacios donde niñas y niños en situación de vulnerabilidad en India puedan contar con el cariño, cuidado, protección, seguridad y oportunidades de participación que les permitan desarrollar vitalidad y la habilidad de ser felices, elementos que consideran innatos en todo ser humano.

10años

Este año cumple 10 años y queremos celebrarlo en el Festival Cultural Asia Sevilla junto a la presencia de una de las personas fundadoras de Asha Kiran y algunas de sus colaboradoras. El sábado 28 de enero tendremos una presentación de la fundación en el Restaurante No Kitchen donde nos contarán de cerca el origen, los diferentes proyectos que llevan a cabo y las diversas opciones de colaboración que ofrecen para el proyecto.

Será una velada íntima donde poder ver a través de la mirada de los protagonistas retratados en la exposición “India: ojos para ver” que permanecerá durante el desarrollo del Festival en el Antiquarium Setas de Sevilla.

arizaIrá acompañado de MÚSICA PARA EL ALMA, de la mano de nuestro querido e incondicional José Manuel Ariza, que un año más nos transportará a los relajantes y terapéuticos sonidos de sus instrumentos de la India. Para sentir que lo dormido despierta llenándonos de más vida.

A continuación podremos disfrutar de la mejor música a cargo de DJ Sháhida Sheri Masala, y hasta cierre del local.

www.asha-kiran.org.es

Restaurante No Kitchen. Calle Amparo, 9, 41003 Sevilla


EXPOSICIÓN. INDIA: OJOS PARA VER

Antiquarium Setas de Sevilla. Del 28 de enero al 4 de febrero de 2017.

Horario de apertura: De martes a domingo de 9 a 14h y de 17 a 20h.

IMG_6978
La colección de fotografías que presenta la Fundación Asha-Kiran desea ser un cariñoso homenaje a esos millones de niñas y niños de India en situación de vulnerabilidad, a sus miradas, a sus sonrisas, a sus necesidades vitales, a sus sueños, a sus derechos tan a menudo violados. Esta colección te muestra muchos “ojos para ver”, todos ellos fotografiados en los diferentes viajes que su autor, Uttam Módenes, ha realizado desde hace años por India. Para sentir estos diferentes ojos mostrados en las fotografías, te invitamos a que abras tus “ojos para ver”, y recuerdes la dura realidad que vive gran parte de la humanidad. En India existe un gran desequilibrio social, a pesar de ser un país en vertiginoso crecimiento económico. Las vidas de millones de niños y niñas transcurren a diario en medio de la miseria, la explotación, el abandono, la ausencia de educación, la discriminación, la falta de protección y la extrema vulnerabilidad. Para ellos, la vida es una lucha diaria por la supervivencia.

IMG_6980Los niños y niñas son la sociedad del mañana y los adultos debemos aceptar nuestra responsabilidad para con ellos. Si deseamos una sociedad más justa y equilibrada, debemos trabajar en pos de ella ahora.

En los países más desarrollados existe una creciente preocupación por el deterioro de los derechos de lo niños. Problemas tales como el abandono, los malos tratos o los abusos sexuales, se mencionan con relativa frecuencia en los medios de comunicación. Esta proximidad de la problemática infantil “aquí”, nos debe acercar a la de la infancia “allí”, en los países en vías de desarrollo, para comprender finalmente que, tanto en las sociedades del Norte como las del Sur, las niñas y los niños constituyen el eslabón más frágil de la sociedad.

El derecho a ser niño es el derecho a no ser un adulto precoz, es el derecho a jugar, a aprender, a ser valorado y cuidado. Es el supremo derecho a prescindir de la preocupación por el sustento y el refugio. Hagamos entre todos un mundo apropiado para la infancia. Dicho mundo será el apropiado también para los adultos. La Fundación Asha-Kiran trabaja para que entre todos creemos este mundo apropiado, en el que la infancia cuente plenamente con todos sus derechos, tal y como se recoge en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Consideramos que un mundo apropiado para la infancia, como marco de referencia, será el comienzo y a la vez el resultado de la transformación en la forma en la que los seres humanos vivimos. Y depende de cada uno de nosotros que esto sea una realidad ahora.

Antiquarium Setas de Sevilla. Del 28 de enero al 4 de febrero de 2017.

Horario de apertura: De martes a domingo de 9 a 14h y de 17 a 20h.