Miércoles 1 de febrero

CONFERENCIA: El té y la mujer

17:00h Lugar: Antiquarium Setas de Sevilla. Plaza de la Encarnación.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Por normativa interna del Antiquarium, para el acceso al espacio interior donde realizaremos casi todas las actividades, todos los menores de 18 años debe venir acompañado de algún adulto.

logoBreve recorrido por la historia del té. Mujeres célebres y anónimas con cuyo trabajo dieron repercusión al té, abriendo camino de oriente a occidente. Conferencia a cargo de Rocío Bayarri Durán, propietaria y gerente del Club de Té La Cabeza de la Sultana. La Cabeza de la Sultana es una tienda de Infusiones y Chocolates con Club de Té ubicada dentro del Mercado del Arenal,
en el centro de Sevilla.
Aparte de la venta especializada de té y sus accesorios, es muy conocida por la Divulgación de la historia y los usos del Té. Organizan catas semanales, máster class en escuelas de hostelería, talleres en colegios a alumnos de primaria…
Rocio Bayarri Durán, su propietaria, lleva más de una década trabajando en el sector y  procura participar en todas las actividades relacionadas.

Antiquarium Setas de Sevilla. Plaza de la Encarnación


CHARLA-TALLER: ESFERAS DE SALUD CHINAS. BAODING

17:30 h. Lugar: Antiquarium Setas de Sevilla. Plaza de la Encarnación.

Duración aproximada: 120 minutos.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Por normativa interna del Antiquarium, para el acceso al espacio interior donde realizaremos casi todas las actividades, todos los menores de 18 años debe venir acompañado de algún adulto.

Imparte: Juan Ramírez de Arellano.

Juan nos hablará de Salud Proactiva, principios filosóficos de la Medicina Tradicional China y la historia de las esferas de salud. Realizeremos un taller participativo y ejercicios prácticos con los asistentes.

Las esferas huecas con mecanismo sonoro también llamadas Baoding, por el nombre de la ciudad China donde se produjeron por primera vez, alrededor del año 1400 son un instrumento de la Medicina Tradicional China para la Salud proactiva general (preventiva), la motivación positiva y el bioequilibrio energético de nuestro cuerpo y mente.

4238987533_d74f4be363_z

Antiquarium Setas de Sevilla. Plaza de la Encarnación


TALLER PRÁCTICO DE KUNG FU WING TSUN KUEN 

18:00 h. Lugar: Antiquarium Setas de Sevilla. Plaza de la Encarnación.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR CUPO.

SE RECOMIENDA ROPA ACORDE A LA ACTIVIDAD.

taows academyTaller práctico y gratuito del estilo de kung fu más practicado en el mundo, el Wing Tsun Kuen, un sistema de “Boxeo Chino” apasionante. El taller será impartido por los instructores de TAOWS Academy en Sevilla, Erasto Villar, Miguel Molina, Jose Antonio López, Andrés Márquez y Alvaro Quintano.

Si eres un apasionado de las artes marciales, practicante de Wing Tsun, Ving Tsun, Wing Chun, etc. o si tan solo tienes curiosidad por el mundo y la filosofía oriental, no puedes dejar escapar la oportunidad de conocer el trabajo y el enfoque que desde TAOWS, se le da al Wing Tsun con verdaderos profesionales.

TAOWS Academy es una institución para el estudio y difusión de las Artes Marciales, en especial el Wing Tsun, con proyección internacional, que se está posicionando como una de las referencias a seguir. Aprovecha la oportunidad  y participa en este evento.

Antiquarium Setas de Sevilla. Plaza de la Encarnación


CINE COREANO DE ANIMACIÓN: Clearer Than you think

20:00h Cicus, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. C/ Madre de Dios 1.

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Apta para todos los públicos. ¡Para que disfruten pequeños y mayores!

Año: 2015

Duración: 1h 17 min.

Idioma/subtítulos: Coreano / español

Director: Han Ji‐Won

clearer

Doo-sik está en su último año en la universidad. Allí tiene un flechazo pero su familia y amigos le presionan para conseguir un trabajo. Doo-sik quiere amar y hacer algo que realmente le guste en el futuro.
Eun-sol y el jefe del departamento, Kim, esperan su cada vez más cercana fecha de boda. Eun-sol, no obstante, está preocupada porque los sentimientos de Kim son difíciles de desentrañar. Ella no quiere otra cosa que oír las palabras Te quiero de él.
Ye-mi ha recibido la revelación del Dios del metal. Kang-bo, que empezó a tocar con ella dejará la banda para estudiar en la universidad. Pero Ye-mi no quiere dejar la música…
Maro es un caniche de 9 años de edad. Empieza a buscar dueño pero se pierde y entra en un bosque al azar. Ahí se enfrentará al mundo real por primera vez.

Cicus, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. C/ Madre de Dios 1